Agente inmobiliario, las redes sociales no se tratan de ti. Enfócate en resolver problemas y no en cómo te ves.
2019 ha traído cambios a la industria de bienes raíces, pero hay una cosa que jamás cambiará: la necesidad de la gente de decirte todo en tiempo real en redes sociales. Hoy en día, el canal para conocer los acontecimientos en las vidas de las personas son las redes sociales. Facebook, Instagram, Snapchat; lo primero que debes saber de cómo empezar a ser agente inmobiliario en redes sociales, es que todas éstas son plataformas ideales para hacer algo: escuchar.
La gente comentará y expresará sus necesidades en estas plataformas. Y los agentes inmobiliarios exitosos son los que saben escucharlas y atenderlas. Por ejemplo, cada 14 de febrero vas a encontrar dos tipos de publicaciones diferentes que te hablarán sobre la necesidad de comprar o vender bienes raíces, porque habrá compradores potenciales y altamente motivados.
Estos posts serán de dos tipos, el de mujeres diciendo “le dije que sí”, y el de hombres diciendo “dijo que sí”. Es importante conectar con las cosas que están sucediendo en línea, y ofrecer servicio en la vida real para personas que están atravesando este tipo de cambios – con una tarjeta, por ejemplo.
Para ser un buen agente inmobiliario debes considerar si estás escuchando a la gente de verdad, antes de gastar dinero en herramientas para usar mejor las redes sociales, o en servicios de software que permiten generar prospectos.
Hay todo tipo de herramientas sólo para usar Instagram o Facebook. Y estamos gastando más y más dinero sin realmente escuchar a los consumidores, sus necesidades y deseos en tiempo real, e incluso a veces no contactamos a gente que ya nos escribió directamente a través de Messenger.
En términos de plataformas, Facebook sigue siendo el principal. Es común escuchar a la gente joven decir que ya no usan Facebook, pero no les creas. Aunque no estén tan activos y no publiquen el mismo tipo de contenido y con la misma frecuencia que gente mayor, la realidad es que están presentes y observando.
Respecto al tipo de contenido que funciona, puede que no te guste la realidad, pero es el video. ¿Aún le temes a hacer video? Muchos agentes se preocupan de su apariencia y cómo se verían en un video, pero la verdad es que a la gente no le importa cómo te veas, tanto como que puedas ser un buen agente inmobiliario y resuelvas sus problemas.
Un minuto de video vale más que miles de palabras. Puedes sacarles mucho provecho a videos cortos de 1 minuto. Cada uno puede ser parte de una serie en donde expliques, por ejemplo, cómo solicitar un crédito hipotecario, o razones por las cuales contratar un agente inmobiliario.
¿Por qué no hacer un video de 1 minuto al día? Puedes verdaderamente conquistar el feed de Facebook de tus clientes y las historias de Instagram, porque ese es el tipo de contenido que se está consumiendo.
Hay muchísimas cosas que puedes hacer para ser un buen agente inmobiliario en redes. Los videos para historias, por ejemplo, desaparecen tras 24 horas, entonces pueden utilizarse en otras plataformas más tarde, puedes convertir tus videos en podcasts, o en blogposts utilizando herramientas para pasar audio a texto.
El contenido que crees, debe llamar la atención de la gente, y que hayas logrado vender una casa recientemente no es necesariamente el mejor anzuelo. Anunciar casas de tus listados rara vez será relevante para la gente, sobre todo si no quisieran vivir ahí o no pueden pagarlo.
En lugar de eso, preséntale a tu audiencia personas que puedan resolver sus problemas. Invierte en producción de video profesional o desarróllala por tu cuenta, y piensa en qué problemas puedes ayudarles a resolver. Busca hacer cosas que nadie más pueda hacer, y compártelo en redes sociales para que tus clientes potenciales vean de qué se están perdiendo.