10 prejuicios sobre ser agente inmobiliario

Si estás pensando en trabajar en este mercado, es importante que tengas una idea clara de cómo ser agente inmobiliario, y lo que no es, para comenzar con el pie derecho.

Visto desde afuera, lo que hace un agente inmobiliario es muy diferente desde la perspectiva de los consumidores – e incluso futuros agentes inmobiliarios. Estas percepciones a menudo están formadas por muy pocas experiencias y lo que muestra la televisión.

La realidad de lo que hacen, qué tan duro trabajan y lo que cuesta comprar y vender bienes raíces, bien podría sorprender a muchas personas que no están dentro de la industria. Aquí te decimos 10 prejuicios sobre este trabajo para que sepas cómo ser agente inmobiliario y tomes las decisiones correctas al empezar.

Hacer mucho dinero es fácil

Ser agente inmobiliario no es difícil si realmente te gusta, y definitivamente puedes hacer mucho dinero. Pero como todos los negocios, hay muchísimo que aprender y hacer, y vender bienes raíces consume y necesita mucho tiempo.

Necesitas verte bien y tener una gran personalidad

Aunque estos atributos ciertamente no te vienen mal, los agentes inmobiliarios exitosos son aquellos que se preparan, se ocupan de conocer la industria por dentro y por fuera, y cuidan y sirven a sus clientes de una manera excelente.

Tienes que ser un experto en tecnología

No tienes que ser un experto con las computadoras, pues muchos veteranos y agentes inmobiliarios exitosos no lo son. Pero mientras mejor seas, será más fácil dirigir tu propio negocio o ser un agente inmobiliario independiente.

Con eso dicho, siempre puedes simplemente contratar a un asistente. Ser un experto con las personas es muchísimo más importante para ser un buen agente inmobiliario.

Toma mucho tiempo comenzar a ganar dinero

Los agentes inmobiliarios primerizos que aprovechan todo el entrenamiento que puedan recibir, y trabajan duro haciendo las cosas correctas cuando se trata de prospectar clientes, realmente pueden reducir mucho el tiempo que toma hacer dinero. Les va bien más pronto que tarde.

Las horas que le dediques serán menos que un trabajo normal

Los agentes inmobiliarios que piensan esto, probablemente no están haciendo mucho dinero. Aunque nadie debería trabajar las veinticuatro horas del día, definitivamente tienes que dedicarle horas que superan las de algunos trabajos regulares, especialmente al inicio. Sin embargo, la libertad que te da ser agente inmobiliario, lo hace mucho más tolerable que un empleo regular.

Puedo ser agente inmobiliario a medio tiempo

Aunque puedes hacerlo, no va a ser muy efectivo. Para hacer cualquier cantidad de ingresos significativa, debes dar un excelente servicio a tus compradores y vendedores, y va a ser muy difícil lograrlo a medio tiempo.

La gente me va a buscar para vender sus casas

Para hacer ingresos constantes en bienes raíces, y en cualquier trabajo de ventas, vas a tener que pasar gran parte de tu día haciendo diferentes actividades de prospección para tener clientes. Muy rara vez, y de forma muy poco constante, los clientes llegarán a ti.

No necesito entrenamiento

Independientemente de tus antecedentes o tus habilidades personales, para poner tu negocio y hacerlo funcionar, y para no tener problemas legales y para hacer tu carrera algo duradero, vas a necesitar que alguien te enseñe cómo ser agente inmobiliario.

El costo de no recibir capacitación o entrenamiento justo cuando comienzas, de hecho, casi siempre termina pronto con tu carrera como agente. Normalmente porque no supiste generar dinero, o te metiste en algún problema por ignorar leyes y normas.

Necesitas conocer mucha gente para ser exitoso

Conocer mucha gente que puedas contactar y asesorar en sus necesidades de bienes raíces siempre va a hacer las cosas más fáciles, pero tu ética de trabajos y el éxito de tus actividades de prospección será lo que te genere clientes.

Todas las agencias son lo mismo, así que puedo irme a la que sea

Las prácticas en la industria varían muchísimo, y dónde decidas trabajar puede determinar el éxito en tu carrera como agente inmobiliario.

Por ejemplo, el entrenamiento y capacitación son muy importantes, pero algunas agencias no ofrecen mucho en ese sentido, también algunas basan su trabajo precisamente en el entrenamiento de sus agentes.

Lo bueno de los bienes raíces es que todos los tipos de personas y personalidades pueden ser exitosas. La clave es tener una idea clara de qué hace un agente inmobiliario, para empezar bien. Así que capacítate y entrénate para hacer las cosas correctas y tener una carrera duradera.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend