Formas en que LinkedIn puede ayudarte a conectar con tus anteriores clientes

Facebook, Twitter, Pinterest o la red social más nueva…probablemente has visto o escuchado acerca de estas herramientas en línea, incluso, más de lo que realmente te interesaría escuchar. Sin embargo, el día de hoy queremos hablarte de una herramienta que pocos usan: LinkedIn.

Antes de todo, debemos señalar que LinkedIn es un poco diferente que las demás redes sociales. Muchas veces escuchamos decir a los agentes inmobiliarios: «¿Alguien usa LinkedIn? No estoy seguro de cómo debería usarlo, más que como un currículum en línea».

LinkedIn generalmente se considera la herramienta de redes sociales «profesional» y aunque los reclutadores y los profesionales de recursos humanos a menudo lo utilizan para buscar potenciales empleados, LinkedIn es mucho más que un catálogo de currículums en línea. ¡Es un lugar excelente para conectarte con tus anteriores clientes!

Envía una invitación para conectar

Lo primero que debes hacer es simple: envía una invitación para conectarse. A través de los altibajos que se viven durante una transacción de bienes raíces logras conectar en varios niveles con tus clientes, por lo que ésta es solo otra forma de hacerlo. Envíales una solicitud de LinkedIn, la aceptarán.

Tip profesional: Aunque tengas una relación ya establecida con ellos, siempre es una buena idea personalizar la invitación para conectar, será mucho mejor que el genérico mensaje de «Me gustaría conectar contigo en LinkedIn».

Utiliza el botón de “Endosar” para avalar aptitudes y habilidades de tus clientes

Otra forma en que puedes fortalecer las relaciones con tus clientes anteriores es “avalando” sus aptitudes y habilidades desde el Centro de ayuda de LinkedIn. Esta herramienta es una excelente manera de reconocer las habilidades de tus conexiones de primer grado con un solo clic y, de igual forma, permite que tus conexiones validen las fortalezas encontradas en tu propio perfil. El “Skill endorsement” es una manera simple y efectiva de desarrollar tu marca profesional y de lograr que tu red sea atractiva para los demás. No avales a tus clientes únicamente con la esperanza de que, a su vez, ellos te avalen a ti. Aválalos porque realmente así lo consideras (aunque a menudo obtendrás una respuesta similar a cambio).

Interactúa con tu red

Visita LinkedIn frecuentemente y participa con regularidad. Ninguna red social funcionará si únicamente creas una cuenta y no le das seguimiento. Publica y comparte artículos y actualizaciones de la industria desde tu página de inicio o en discusiones grupales. Esto es ideal para mantenerse presente en la mente de tus anteriores clientes.

Participa en grupos

Los grupos de LinkedIn nos brindan un lugar donde personas de la misma industria o con intereses similares comparten contenido, encuentran respuestas, establecen contactos comerciales y se posicionan como expertos de la industria. Puedes buscar y unirte a grupos existentes o, incluso, crear tu propio grupo.

Tip profesional: Crea un grupo de clientes anteriores e invítalos a unirse a él. Evita usar el grupo como vehículo de una venta agresiva, procura que sea un lugar donde tus anteriores clientes puedan buscar información sobre bienes raíces locales. Comparte actualizaciones del mercado y enlaces a interesantes artículos inmobiliarios.

LinkedIn ofrece una excelente oportunidad para conectarse online con tus anteriores clientes, de una manera más profesional de lo que puede establecerse mediante Facebook o Twitter. Demuestra tu conocimiento y experiencia, tus clientes te pedirán ayuda la próxima vez que quieran comprar o vender una casa.

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