5 técnicas para vender casas de manera eficaz después de la contingencia de salud

¿Quieres vender rápido una propiedad? Aquí te decimos cómo hacer ofertas atractivas para vender una casa cuando termine el aislamiento social por el COVID-19. 

Comenzar el proceso de vender rápido una propiedad puede ser todo un reto, sobre todo cuando existe una contingencia de salud que está perjudicando la economía mundial y nacional. 

Si no sabes cómo hacer ofertas atractivas para vender tu casa después de la crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19), aquí te compartimos 5 técnicas para vender casas eficazmente. ¡Toma nota y pon manos a la obra!

¿Cómo hacer ofertas atractivas para vender rápido una propiedad después de la contingencia de salud?

  • Investiga la situación del mercado inmobiliario
  • Prepara la vivienda lo antes posible
  • Anuncia la vivienda en portales inmobiliarios 
  • Establece una relación de confianza
  • Deja mensajes de fidelidad a los clientes

Investiga la situación del mercado inmobiliario

Para vender rápido una propiedad es fundamental analizar y conocer la situación del mercado inmobiliario durante y después de la crisis sanitaria. Comienza buscando los  distintos beneficios que instituciones financieras han propuesto durante la contingencia, como apoyos para pagar el crédito Infonavit para trabajadores, incentivos bancarios, como el aplazamiento de obligaciones crediticias y distintas ofertas inmobiliarias dentro de la zona donde se encuentra tu propiedad.

Investigar el mercado inmobiliario te servirá para establecer una mejor oferta basándote en el precio de las viviendas ubicadas en el mismo vecindario y que comparten características similares a tu hogar. Así mismo, te permite tener en mente que ofrecer distintas opciones de pago derivadas de tu anterior investigación es una buena técnica para que los compradores se interesen en tu vivienda y les resulte atractiva tanto por su precio como por las facilidades o beneficios que obtendrán al adquirirla.

Prepara la vivienda lo antes posible

Preparar la vivienda es otra de las técnicas para vender casas más recomendadas y útiles, así que para realizarlo de manera eficaz deberás llevar a cabo los siguientes pasos:

Ten la documentación en regla 

Si quieres vender rápido una propiedad deberás tener toda la documentación lista desde antes que termine el aislamiento social por el COVID-19, ya que una vez que la contingencia finalice podrás agilizar el trámite de compraventa cuando encuentres al comprador ideal. 

Los documentos para vender una casa que deberás tener listos son el título de la propiedad o escrituras del inmueble inscritas en el Registro Público de la Propiedad, el Certificado de Libertad del Gravamen, identificación oficial y el contrato de compraventa de un inmueble.    

Haz reparaciones y remodela

Como dice el refrán “De la vista nace el amor”, y éste aplica perfectamente al vender un inmueble. Por ello, deberás realizar distintas mejoras para el hogar durante el coronavirus, para que la propiedad quede lista para venderse.

Comienza a hacer reparaciones en el baño, cocina y recámaras. Si es necesario impermeabiliza los techos y las paredes antes de pintar. También, cambia todos los focos y coloca lámparas en partes específicas de la vivienda para conseguir mayor iluminación. 

Recuerda que no hay oferta más atractiva que vender un inmueble en perfectas condiciones. 

Despersonaliza la vivienda

Cuando decidas mostrar tu casa deberá lucir completamente despersonalizada, por esto es importante retirar todas las fotos y cuadros familiares, guardar los juguetes de tus hijos y accesorios personales.

Haz una decoración minimalista esta será de gran utilidad para que los futuros compradores se imaginen viviendo ahí.  

Limpia y desinfecta constantemente 

Lo más importante para cuidar nuestra salud durante y después de la cuarentena es limpiar, depurar y desinfectar todas las áreas de forma constante. Recuerda que el COVID-19 permanece en las superficies y en las manos por una cantidad de tiempo determinada dependiendo del clima y el tipo de material con el que se tenga contacto, por lo que deberás ser lo más higiénico posible. 

Una técnica muy sencilla para incentivar la venta es regalar un kit de limpieza con productos para el hogar básicos como detergentes, desinfectantes, escoba, recogedor, trapeador, etc., Estos artículos son los más solicitados durante la contingencia sanitaria y los clientes siempre agradecerán aquellos detalles que les hagan sentir que reciben una atención personalizada. 

Anuncia la vivienda en portales inmobiliarios

Antes de anunciar la propiedad deberás esperar entre 90 y 180 días para terminar todas las reparaciones y mejoras. De esta manera, podrás anunciarla en el portal inmobiliario que mejor se adapte a tus necesidades, así como en redes sociales. 

Para esto deberás crear una campaña de anuncios muy bien orientada al público objetivo al cual quieres llegar, es muy importante que conozcas sus necesidades para poder implementar ofertas especialmente para ellos. 

Así mismo, deberás subir fotos y videos de alta calidad, en donde se muestren todas las áreas de la vivienda de manera atractiva. Te aconsejamos no centrarte en el precio, enfócate en generar ilusión y en emocionar al comprador. 

Una vez que hayas captado su atención deberás añadir información que aporte valor a la vivienda como describir los servicios que hay alrededor. Es muy importante, que mantengas los anuncios actualizados y hagas cambios si ves que la estrategia no está funcionando. 

Finalmente, deberás responder rápido los mensajes por WhatsApp y correo electrónico, pero sobre todo contesta las llamadas profesionalmente. Te sugerimos, armar un discurso con los atributos que se destacan del inmueble.

Establece una relación de confianza

Aunque los canales online son una gran herramienta, no hay mejor técnica que conocer a tus clientes potenciales cara a cara. Por eso, es muy importante crear una relación de confianza. 

Si vas agendar una cita con un cliente es conveniente citarse en una zona cercana a la vivienda. Esto te servirá para que le des un recorrido por las avenidas principales, para que le hagas preguntas sobre su familia e intereses personales y le muestres los atributos que tiene la zona como los servicios públicos, parques, tiendas de conveniencia, escuelas, etc. 

Es fundamental, no dejar de poner en práctica esta técnica para vender rápido una propiedad, ya que el comprador podrá imaginar su vida en ese vecindario y tu estarás generando una relación con él.   

Deja mensajes de fidelidad a los clientes

La comunicación después de la visita es esencial para negociar y cerrar un trato. Escribe un mensaje preguntándole si le gustó la vivienda, si tiene alguna duda sobre el precio e incítalo a que visite nuevamente el inmueble. 

 

Si quieres vender rápido una propiedad cuando termine la crisis sanitaria no dejes de poner en práctica estas 5 técnicas para hacer ofertas atractivas y concretar tu venta.

¿Quieres anunciar tu casa? Hazlo en Vivanuncios el mejor portal de bienes raíces y clasificados en México. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend