Tecnología inmobiliaria en el mundo vs México

Durante su participación en InCON 2018, la cumbre inmobiliaria más grande de México, Mariano Balcarce, director de desarrollo de negocios de Vivanuncios, destacó el enorme potencial de crecimiento que tiene el sector inmobiliario en internet.

Mientras en países como Inglaterra, Alemania o Estados Unidos la penetración es de 84%, en nuestro país solo es de 65%. Y, de ese porcentaje, solo 10% de internautas mexicanos buscan inmuebles online en tanto que, en otras latitudes, los buscadores de vivienda llegan a 56%.

Igualmente, se destacó que la demanda es mayor en el caso de las rentas debido a que la penetración de la web es mucho más amplia entre los jóvenes. Y ante este panorama, Balcarce invitó a los asesores inmobiliarios asistentes a InCON a adoptar la tecnología para hacer crecer más sus negocios.

El crecimiento de las Proptech

En el marco de esta charla, también se abordó el tema de las compañías proptech que involucran el desarrollo de software, innovaciones y aplicaciones para el sector inmobiliario.

Este tipo de tecnologías se desarrollan alrededor del mundo en torno a 10 categorías:

  1. Portales
  2. Peer to peer
  3. Big data
  4. Hogares inteligentes
  5. Financiación hipotecaria
  6. Marketing inmobiliario
  7. Gestión inmobiliaria
  8. Realidad virtual
  9. Inversión inmobiliaria
  10. Y software inmobiliario.

Si bien en países europeos la cantidad y el alcance de los portales del sector proptech es mucho más grande que en México, es importante señalar que ya están surgiendo en el panorama nacional.

¿Por qué tienes que usar la tecnología para hacer más ventas?

De acuerdo con Mariano Balcarce, es digno de reflexión conocer datos como los siguientes:

  • En México, los agentes inmobiliarios utilizan solo el 35% del potencial de un CRM y, únicamente, 2% saben explotar las herramientas que les ofrece para establecer una estrategia de negocio. Por su parte, los alemanes aprovechan 85% de su potencial.
  • Mientras que, en nuestro país, solo 1% de los inmuebles en venta o renta online usan la fotografía profesional como herramientas de venta, en Francia ese porcentaje llega a 40.

En Estados Unidos, las estadísticas demuestran que los anuncios con fotografías profesionales obtienen 61% más visitas; que los agentes que usan fotos de esa calidad consiguen más propiedades y ganan 35% más en comisiones; y que, 83% de los usuarios afirman que las imágenes son la pieza más importante para la toma de una decisión de compra, mientras que los videos solo 23% y las visitas virtuales 42%.

Ante este panorama la pregunta es, ¿queda duda alguna de la conveniencia de adoptar la tecnología y seguir su paso?  Una vez más, ese fue el mensaje central de InCON, el evento que marca tendencias en el sector inmobiliario y que, por segundo año consecutivo, busca ofrecer a los asesores de todo México las herramientas que necesitan para entrar o destacar en la era de los negocios 2.0

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