Tendencias de tecnología inmobiliaria en este 2020

Desde recorridos virtuales inmobiliarios hasta marketing automatizado, te decimos lo que tus clientes quieren ver y con lo que quieren interactuar durante la pandemia por COVID-19.

Antes de la era del internet, los compradores de bienes raíces contactaban a un asesor inmobiliario, hacían una cita para conocerlo y mirar el listado de casas y, posteriormente, acordaban otras reuniones para visitar las casas una por una. Sin embargo, con la llegada del Covid-19, los negocios inmobiliarios han visto impactos significativos en las formas tradicionales de manejar su negocio.

Gracias al desarrollo de distintos tipos de tecnologías inmobiliarias, los compradores y vendedores ahora pueden ver tours virtuales inmobiliarios, acceder a los asesores a través de apps, mensajería instantánea o redes sociales, y firmar papeles en línea de forma segura, de manera que el proceso de compraventa se vuelve más simple y transparente.

En la actualidad, el proceso de compraventa no sólo es más fácil y rápido, sino que además la información es mucho más accesible que nunca antes. Ahora, no importa qué papel desempeñes en el proceso, estas cuatro tecnologías inmobiliarias van a jugar un rol importante.

Tecnología móvil

Es claro que la tecnología móvil ha tenido un impacto significativo en la manera en la que las personas buscan casas para comprar. 

Los días en los que los asesores inmobiliarios publicaban sus listados en el periódico están quedando atrás. Los compradores de hoy en día buscan las casas que desean comprar desde su smartphone a la hora de la cena. Además, están mejor informados y exigen una experiencia más amigable, con mejores funciones de búsqueda en línea y alertas personalizadas.

También se verán avances continuos en el aprendizaje de maquinaria que entregará mejor resultado de las búsquedas. Similar a las experiencias de los usuarios en Google y Amazon, los sitios de bienes raíces buscan no quedarse atrás haciendo recomendaciones que vayan más allá del número de habitaciones o el rango de precio (parecido a la coincidencia de preferencias que utilizan las apps de citas).

La tecnología inmobiliaria móvil pasará de recomendaciones basadas en datos ingresados en formularios y sitios web, a softwares que reconocen imágenes y que utilizan texto, o hasta huellas digitales, para recomendar propiedades.

Recorridos virtuales inmobiliarios on-demand

En la actualidad vivimos en un mundo donde la interacción entre lo físico y lo digital está en aumento. Con este nivel de acceso a servicios on-demand, no hay duda de que los consumidores tendrán la expectativa de ver recorridos virtuales inmobiliarios en la industria de bienes raíces.

No te sorprendas si empiezas a ver un aumento en la tecnología inmobiliaria que hace posible estos recorridos con ayuda de elementos como la realidad aumentada, realidad virtual y recorridos capturados con drones.

A pesar de que los recorridos virtuales inmobiliarios no reemplazarán las muestras de casas en persona, el comprador podrá ahorrar tiempo y segmentar mejor las opciones de opciones potenciales. 

La realidad virtual y los recorridos guiados por drones les dan a los compradores potenciales un recorrido completo de 360 grados y brindan al cliente una mejor experiencia sensorial de la propiedad que no se puede capturar en imágenes; mientras que la realidad aumentada ofrece vistas que puede ayudar al comprador a ver casas en construcción y “caminar” en ellas con su propio mobiliario en casa.

Últimamente ha llegado al mercado una tendencia que ayuda a los compradores a disfrutar de recorridos de las casas instantáneos a través de apps. También vemos más apps para smartphones o sitios web que ofrecen imágenes en 3D del interior de las casas.

Automatización

La automatización de marketing, como la programación de publicaciones en redes sociales o las campañas de envíos automáticos de correos electrónicos, es una tendencia de tecnología que incrementa la eficiencia al disminuir el tiempo que toma distribuir contenido de marketing. Sin embargo, esto es sólo el principio de lo que puede ser automatizado. Cada día más y más tareas que requieren el toque humano serán automatizadas para dar a los asesores inmobiliarios mayor flexibilidad y eficiencia.

Nos hemos dado cuenta que la automatización de la tecnología inmobiliaria continuará impactando la industria de los bienes raíces con softwares que darán mejores resultados por el poder de la recolección de información, dándole a los asesores inmobiliarios la capacidad de cerrar tratos más rápido y a dedicar más tiempo a atender las necesidades del cliente. 

Muchas de estas tecnologías inmobiliarias tienen paneles integrados que muestran métricas de rendimiento en tiempo real en ambos lados de la transacción. Esto no solo significa un mejor servicio al cliente para el consumidor, sino también una mejor experiencia general para todas las partes.

Cada vez son más las inmobiliarias que voltean a ver la automatización para producir una estación de precio y valuación en lugar de hacerlo manualmente. La información de precio generada a computadora ofrece un enfoque más científico que el instinto del asesor inmobiliario, brindando transparencia a la transacción y acelerando la negociación.

Inteligencia artificial

El uso de inteligencia artificial, o aplicaciones que pueden imitar el aprendizaje humano y la toma de decisiones a través del análisis de datos, se ha insertado en todas las industrias que utilizan internet para interactuar con sus consumidores y se ha convertido en una importante tecnología inmobiliaria.

Primero vimos entrar la IA con los chatbots como una tendencia de tecnología que podía mantener una conversación con los visitantes a un sitio web para pre-calificar leads y responder preguntas frecuentes. 

Ahora, en lugar de trabajar con un asesor inmobiliario que tiene un listado de varias casas, los vendedores pueden buscar compañías que emplean la inteligencia artificial para analizar miles de datos que sirven para la elaboración de ads en redes sociales y sitios web dirigidos a los consumidores que se han identificado como compradores potenciales.

Estos ads en internet se envían en masa a individuos que parecen ser compradores potenciales. Cuando los clics llegan a los ads, el algoritmo descifra las coincidencias entre los perfiles de consumidores y luego convierte esa información en nuevos ads para buscar por nuevas entradas basadas en esos patrones.

La inteligencia artificial también puede ayudar a los asesores inmobiliarios a predecir el precio de cierre de un listado y estimar cuándo se cerrará, lo que ayudará a eliminar las conjeturas del precio. La tecnología inmobiliaria predictiva utilizada de esta manera garantiza una mejor estrategia de marketing y un cierre más rápido.

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