Agente inmobiliario: cómo tener presencia en internet

TENER PRESENCIA ONLINE ES UNA FORMA EFECTIVA PARA CAPTAR CLIENTES. AQUÍ TE DECIMOS CÓMO APROVECHAR EL MARKETING DE CONTENIDO Y LAS REDES SOCIALES.

El marketing de contenido es una estrategia que bien usada puede convertirte en punto de referencia en el sector inmobiliario ya que, según estudios, 42% de los compradores eligen a sus agentes inmobiliarios basados en recomendaciones de otros.

El contenido es el rey

Además de la búsqueda directa en internet, el contenido en línea (también conocido como marketing de contenido) tiene un impacto significativo en quienes buscan referencias para encontrar a su próximo agente inmobiliario.  Una de las maneras más efectivas de obtener clientes referidos es creando contenido útil y de calidad, pues al leer contenido informativo y relevante empezarán a confiar en ti y te referirán con sus conocidos como alguien que consideran experto en el ámbito inmobiliario. Cabe mencionar que el marketing de contenido te dará los resultados deseados únicamente si eres constante en cuanto a tus publicaciones, a partir de eso comenzarás a oír con frecuencia frases como: » tal persona nos envió contigo” o “X me dijo que tú eras el mejor agente que podía contratar». Probablemente no sepas quién es esa persona en específico, pero de lo que sí estarás seguro es que sigue tus cuentas de Facebook o Instagram y que ha notado tu destacada consistencia en cuanto a la publicación de contenido inmobiliario y por lo tanto decidió recomendarte con nuevos clientes. ¡Misión cumplida!

¿Cómo utilizar el marketing de contenido y las redes sociales a tu favor?

Concéntrate en agregar valor: la creación de contenido es una forma de agregar valor a la vida de otras personas. Comienza por identificar las preguntas que los clientes te hacen con frecuencia, respóndelas en forma de video o blog y compártelo en tus redes sociales.

Sé constante en tus horarios de publicación: agenda un tiempo específico para la creación y publicación de contenido. Tener presencia online ayudará a que la gente te recuerde a ti y a lo que estás haciendo.

Conéctate con otros: comenta, responde preguntas, haz clic en el botón de “Me gusta” y comparte las publicaciones de otras personas. Crea relaciones con personas afines que puedan ayudarte a mejorar tu propia estrategia y marca.

Usa las redes sociales para mantenerte en la mente de tu audiencia

Tal vez no has hablado con un cliente desde hace tres años, pero si él o ella ve tu presencia online, siguen tus publicaciones e incluso tu cuenta de Instagram, sentirán que te han acompañado en tu viaje en los últimos tres años, todo gracias a tu contenido social.

El 12% de los compradores contratan al agente con el que trabajaron anteriormente. Tiene sentido volver con el profesional que ya conoces si ese agente se ha mantenido en contacto, y ¿cuál es la forma más fácil de hacerlo en este momento? A través del contenido en línea. Vivimos en un mundo digital, por lo que todo gira en torno al contenido que estás produciendo, a tu constancia y al valor que ofreces. La pregunta es: ¿estás trabajando lo suficiente en tu presencia online?

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