3 tips para agentes inmobiliarios que quieren mejorar su imagen

Conoce qué debe saber un agente inmobiliario para refinar su imagen, atraer clientes de calidad y mostrar su verdadero yo. Haz lo mejor que puedas para perfeccionarlo y estarás orgulloso de cómo te presentas.

 

Nuestra presentación crea una impresión duradera. Y en el mundo de hoy, escuchamos muchas cosas sobre branding, pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de branding personal? Algo que debe saber un agente inmobiliario, es cómo su branding personal influye cuando sus clientes potenciales están considerando sus opciones para contratar un representante.

El branding personal es una combinación de quién eres (tu carácter y personalidad), cómo te presentas (tu imagen física), y aquellos con los que te asocias (para quiénes y con quiénes trabajas). La frivolidad e importancia de una primera impresión en el mercado de bienes raíces es innegable, y esa impresión se transforma en confianza, sostenibilidad y lo más importante: Se convierte en recomendaciones.

Aquí están los tres factores más importantes para construir tu branding personal y ser un mejor agente inmobiliario.

Tu carácter y personalidad

En los negocios, la personalidad son los rasgos y temperamento con el que naciste, y tu carácter es tu habilidad para manejar ese temperamento y rasgos cuando te estresas. Cuando se trata de gestionar tu propio branding personal, esto significa ser consciente de cómo tu personalidad – tu sonrisa, contacto visual, lenguaje corporal – se muestra en las primeras impresiones. Y también cómo se comportan en situaciones estresantes y tus procesos de venta todos los días.

En otras palabras, si la naturaleza de tu personalidad te haría enojarte por algo en específico, tu carácter tomaría el control de ese enojo, y sería el combustible o el freno que determinaría cómo se manifestará.

Tu imagen física

Marilyn Monroe dijo alguna vez, “no tengo problema haciendo bromas, pero nunca quisiera parecer una”. Era una persona que sabía claramente la conexión entre tu imagen física y el éxito. Y aunque vivimos en una época bastante sensible al respecto, y no nos gusta sentir que nos juzgan por nuestra apariencia, pero la realidad es que sí.

Lo que debe saber todo agente inmobiliario es que la forma como nos presentamos puede reflejar el tipo de casas que vendemos, el nivel de profesionalismo que tenemos y la calidad de nuestra ética de trabajo. Cuando se trata de tu branding personal, es tu responsabilidad examinar tu imagen física y determinar cuál es el mensaje que realmente está comunicando tu marca.

Tus relaciones

En este negocio, con quiénes te asocias profesionalmente es tan importante como la ropa que usas para trabajar. ¿Es tu imagen un reflejo de la compañía? ¿O eres tú tu propia marca dentro de la compañía? La respuesta debe ser: Ambas.

Conforme nuestra industria evoluciona y se guía cada vez más por tecnología e inteligencia artificial, el “elemento humano” se volverá un activo bastante valorado. Para ser un mejor agente inmobiliario debes ser muy consciente de quién eres en los negocios y dejarle claro a tus clientes que tienen motivos para conservarte, para permitir que manejes sus compras en bienes raíces.

También es crucial que consideres si necesitas asesoría en manejar tu propia imagen, para asegurarte de comunicar lo que quieres. Esto puede ir desde contratar una agencia para ayudarte a construir tu presencia en línea, hasta contratar a un asesor de imagen para ayudarte a seleccionar tu guardarropa. Al final del día, puede que no queramos que la gente juzgue a un libro por su portada, pero a menudo lo hacen.

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