Qué hace un agente inmobiliario cuando una casa es muy cara

¿No recibes ofertas? Evita exagerar el precio de la casa

Obtener un listado es relativamente sencillo cuando estás preparado y sabes cómo presentar una propuesta de valor a un posible vendedor. Una vez que lo obtienes, vender se lleva todo el trabajo.

Ese trabajo comienza con poner un precio correcto a la propiedad. Lo primero que hace un agente inmobiliario con el vendedor de una propiedad, es colaborar correctamente en establecer el precio adecuado a la casa, antes de mostrarla en el mercado.

Cada agente debería saber que el listado de una nueva propiedad debería tener un precio adecuado, mucho antes de siquiera terminar de aceptar venderlo. Mientras más nuevo sea, más probable es que se venda a un precio más alto que el resto de propiedades que llevan más tiempo en el mercado. Pues al pasar el tiempo, los posibles compradores comienzan a preguntarse por qué no se ha vendido.

¿Cómo evitar estar demasiado tiempo en el mercado? Para tener una estrategia sólida y fijar un buen precio, toma en cuenta estos 5 tips para agentes inmobiliarios.

Realiza una evaluación imparcial del mercado

La manera más efectiva de estimar el precio de una propiedad es ver el mercado de forma verdaderamente objetiva. Un análisis comparativo del mercado es de las primeras cosas que hace un agente inmobiliario para comenzar un buen proceso de venta. Es una herramienta increíble para un vendedor para considerar propiedades similares que se han vendido cerca.

Puedes también ver casas que se encuentran en el mercado, así como aquellas que no se vendieron. La venta de propiedades comparables en un período específico de tiempo, usualmente 6 meses, establece el precio de una propiedad en el mercado.

El precio de la propiedad es el precio actual

A menudo los vendedores no logran entender que el precio valor de la propiedad es el que los compradores están dispuestos a darle en el mercado de bienes raíces actual. Uno de los principales problemas es que los clientes quieran una cantidad de dinero en particular por su propiedad.

Lo que un vendedor quiera recibir, no afecta en lo absoluto el precio real de una propiedad en el mercado. Desafortunadamente el mercado no toma en cuenta lo que necesitan. Y esto puede llegar a ser problemático para algunos vendedores, porque planeaban contar con cierta cantidad exacta de dinero al vender la propiedad, quizá para comprar una nueva casa con la que soñaban.

Si no pueden aceptar esta realidad, entonces la propiedad por la que trabajaron tanto para poner en venta, no será fácil de vender, y tus esfuerzos por venderla podrían ser en vano. Lo que hace un agente inmobiliario en estos casos, es comentarlo desde un inicio, déjales saber que el mercado podría diferir de sus expectativas, y asegúrate de que no estén contando con una cantidad de dinero exacta.

Mientras más tiempo permanezca una casa en el mercado, más cuesta venderla

Las estadísticas muestran que cuando una propiedad no tiene el precio correcto desde el inicio, suele venderse por mucho menos. Este es uno de los tips para agentes inmobiliarios más importantes, porque a final de cuentas, debes de fijar el precio antes de poner la propiedad en venta. Como resultado de no hacerlo, tus clientes perderán una cantidad considerable de tiempo y dinero. Y tú también.

Habla con tu cliente sobre precio, condición y ubicación

Otro de los tips para agentes inmobiliarios más importantes, es cubrir los tres elementos esenciales que impactan la venta de una propiedad: precio, condición y ubicación. Haz esto cuando discutas el precio con tu cliente. De estos tres, el vendedor puede controlar el precio y la condición. La condición puede tener un peso en la oferta que los compradores harán por la propiedad. Lo que hace un agente inmobiliario es trabajar con su cliente, para que la condición de la casa le permita competir por un precio similar a otras propiedades el mercado.

Cuando compitas con otros agentes, cuida las promesas que haces

A menudo, cuando estás compitiendo con otros agentes inmobiliarios por obtener el listado de la propiedad y ganarte a los vendedores, hay agentes que calculan y nombran precios. Pero lo que un agente inmobiliario diga del precio de una propiedad, no afecta su precio real en nada.

Desafortunadamente, algunos agentes les dirán a los vendedores lo que quieren escuchar sobre el precio de la casa, sólo para regatearles más tarde, reducir el precio y vender la casa por menos dinero. El problema de esta estrategia, no es sólo que es deshonesta, si no que amargará la relación entre el agente y los clientes. Y afectará tu reputación a largo plazo.

Lo que hace un agente inmobiliario es encontrar a esos clientes listos, disponibles y con ganas de comprar la casa. Tu trabajo va a ser exponencialmente más difícil si la propiedad no tiene el precio correcto desde el inicio. El vendedor – y tú – van a verse esperando mucho, mucho tiempo, antes de que un comprador ofrezca el dinero que buscan.

Como agente inmobiliario debes informar a tu cliente potencial sobre la búsqueda del precio adecuado para la propiedad, desde el inicio. Esto los beneficiará, dándoles más dinero y tiempo en el proceso de venta de la propiedad.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend