3 tips para hacer que espacios pequeños luzcan mucho más grandes

Compartimos contigo algunos de los mejores trucos visuales para hacer que los lugares pequeños luzcan iluminados, con espacio y acogedores. ¡Toma nota!

1.  Ten en cuenta las proporciones y escala

Las proporciones y las escalas son todo cuando se trata de hacer que un lugar luzca más espacioso, es por eso que debes elegir los muebles correctos. Cuando busques el mobiliario adecuado para un lugar reducido elige piezas con patas largas, mesas que tengan una superficie de vidrio con bases finas de metal y estantes abiertos que puedan ser colocados directamente en las paredes para lograr un efecto de “ver a través de los objetos”.

Sin embargo, no debes abusar de este recurso. Una habitación llena de muebles con bases altas puede llegar a hacerte sentir como en un estanque de flamingos, por lo que te sugerimos colocar también muebles pequeños y sólidos o plantas pequeñas en puntos atractivos del lugar y así mantener el equilibrio. Por otro lado, las piezas solidas (por ejemplo, cestas en estantes o cajas tipo baúl) tienen una doble función, ya que no solo son una excelente opción de almacenamiento, sino que también harán que el lugar luzca con más espacio disponible.

2. Haz que el contraste funcione a tu favor

Sabemos que cuando tienes un espacio pequeño, resulta muy tentadora la idea de mantener una decoración monocromática, no obstante, a pesar de que el lugar lucirá más amplio, también resultará ser un espacio muy poco acogedor, alejándote de tu objetivo final.

Te recomendamos incluir alguna pieza de color negro, ya sea una pequeña mesa de centro o un juego de chimenea de metal, combinados con colores vibrantes (en almohadas, libros sobre la mesa de centro, floreros, etcétera). Estos detalles hacen que la vista se detenga brevemente antes permitir que se dirijan a la siguiente característica que quieras resaltar. Además, agregando contrastes creas diferentes capas en todo el lugar, algo que la mente interpretará como un lugar más amplio e interesante.

3. Usa espejos para aumentar el espacio, la luz y ¡el drama!

Los espejos de piso de gran tamaño apoyados contra la pared se han convertido en un cliché de diseño, pero eso no significa que no funcionen si lo que buscas es incrementar visualmente el espacio de un lugar. Los espejos de pared a gran escala o los espejos que son estratégicamente colocados en el hogar (por ejemplo en la cocina o por encima de las repisas) crean un efecto muy dramático al hacer que la luz del lugar se vuelva más uniforme en toda la habitación, además de aumentar visualmente el espacio de ésta.

Si la próxima vez que debas organizar un espacio pequeño tomas en cuenta estos principios, garantizarás la creación de una habitación con una apariencia y una personalidad que superará con creces sus medidas. Tanto que los potenciales compradores pensarán: “¡Me encantaría vivir en un lugar como este” aumentando notablemente las posibilidades de compra!”.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend