12 tips para vender inmuebles por primera vez

Dale a tus clientes las herramientas para manejar el proceso de compra venta antes de comenzar

Para aquellos que venden su casa por primera vez, el proceso puede generar muchas dudas. Ya sea que tus clientes vendan su propiedad por voluntad o porque se cambian de ciudad, la decisión de dejar tu hogar actual puede llenarse con temores o falsas ideas sobre el proceso. Y aunque la mayoría de los medios hablan o escriben sobre cómo comprar una casa, también es necesario hablar de cómo vender una casa por primera vez.

¿Va a poder la gente llegar a ver la casa cuando quiera? ¿Cuánto debería durar una visita? ¿Qué hacer cuando alguien hace una oferta? ¿Y qué tan pronto tendré que mudarme? Además de los tips para ventas inmobiliarias más comunes, aquí te damos 12 tips para vender una casa por primera vez.

Hacerlo uno mismo, o no

En la época que vivimos, podemos encontrar tips para ventas inmobiliarias y casi cualquier cosa, en línea. Desde cómo decorar nuestra casa, remodelarla o cocinar platillos gourmet. Con la proliferación del contenido en línea, es posible que los vendedores se sientan inclinados a vender su casa por su cuenta.

Pero vender tu casa no es tan fácil como seguir un tutorial de YouTube. Los vendedores primerizos no saben qué es lo que no saben. Y un poco de información sin el contexto adecuado, puede ser riesgosa. Poner en venta la posesión en la que más has invertido dinero podría hacerte perder dinero y también cometer errores muy caros, sin mencionar tu propia seguridad también.

Hay algunas cosas que es mejor dejar en manos de profesionales, como los asuntos legales, los problemas médicos y vender tu casa.

Informarse

Aquí es donde trabajar con un agente inmobiliario se vuelve invaluable. Para estar más cómodos con el proceso de venta, los vendedores deben tener una perspectiva completa de la situación del mercado y cómo se están vendiendo propiedades similares, así tendrán expectativas más realistas sobre el lugar de su casa en el mercado. También es importante que comprendan con qué están compitiendo en términos de re-ventas y nuevas construcciones o proyectos inmobiliarios.

Conocer los costos

Al igual que cuando compraron su casa, los vendedores tendrán que incurrir en costos relacionados con la venta. Un asesor inmobiliario como tú puede darles tips para vender inmuebles, explicar mejor y revisar todos los costos que serán deducidos del precio de venta, que es siempre específico a cada propiedad, según su estado legal y sus condiciones. Como quiera, es mejor familiarizarse con todos estos costos antes, y no cuando reciban una oferta y haya que tomar decisiones.

Haz un plan

Pregúntale a los vendedores: ¿Saben a dónde se mudarán ya cuando se venda su casa? ¿Le han dedicado tiempo a considerar sus opciones? ¿Necesitaran rentar hasta que encuentren algo, o hay muchas opciones para que compren una nueva casa? Entender las opciones que tienen disponibles, les ayudará a evitar decisiones apresuradas cuando reciban una oferta.

Ponla en exhibición

Vender una casa es un proceso de poner tu casa a la vista de todo el mundo. Anunciando tu propiedad en internet, en esencia, estás dándole acceso a tu puerta “virtual” al público en general las 24 horas del día.

Las primeras visitas, ahora, suceden en línea. Y la segunda sucede en persona. Ahora más que nunca, hay tips para comprar y vender inmuebles en línea, así como información sobre una propiedad, a la que los compradores y sus agentes pueden tener acceso

Gracias a Google ahora es fácil saber cómo se ve la casa desde la calle, y desde arriba. Qué hay detrás, qué hay a los lados y en muchos casos información sobre cuándo se compró la propiedad, los impuestos que se pagan, etc.

Recuerda que no es personal, es un negocio

Las visitas personales se coordinan entre los agentes, y se confirman por los vendedores según tiempos acordados. La realidad es que los compradores y sus agentes querrán asistir según sus horarios, así que las visitas deberían acomodarse lo mejores posible, incluso las de último minuto, que pueden llegar a ser frecuentes.

Mientras más difícil sea agendar una visita, menos un agente inmobiliario querrá mostrarla. Aunque el proceso funcione bien la mayoría del tiempo, puede haber temporadas sin visitas o con muchas cancelaciones, a veces justo antes de que sucedan las visitas.

Aunque esto es frustrante, le pasa a muchos vendedores, y es justo una de esas cosas que son desafortunadamente parte del proceso.

¿Cuántas visitas hacen falta para vender la casa?

Independientemente de los tips para vender inmuebles que leas, la verdad es que no hay un número mágico ni mínimo de visitas necesarias, para vender una casa o recibir una oferta. Puede variar mucho y en muchos casos pueden ser pocas, en algunos otros pueden llegar a 10 o 20, o más. Mucho de esto dependerá del precio que tenga la propiedad y lo que ofrezca con relación a la competencia. Si compite con muchas otras opciones, podría tomar más visitas antes de que algún comprador haga una oferta.

Los gustos son relativos

Nadie va a ver la propiedad con los mismos ojos que tus clientes. No importa cuánto hayan invertido para arreglarla, prepararla para la venta y que se vea bien. Los compradores siempre ven las propiedades desde un cristal diferente.

Lo que le gusta a una persona, no le gusta a otra. Y la retroalimentación de algunas visitas tendrá más sentido para tus clientes, que otras, porque no todos saben articular bien qué les gusta y qué prefieren. A menudo no saben exactamente qué quieren en una casa, hasta que la ven.

Uno de los mejores tips para vender inmuebles que pueden saber tus clientes, es no tomar los comentarios de los posibles compradores de forma personal. Muchos estarán enfocados en cosas que pueden cambiarse, como el precio o en cómo se ve la casa, pero es importante no entrar en conflicto con un cliente potencial a causa de apreciaciones personales.

Retroalimentación sobre la ubicación, la colonia, la fachada, son cosas que no puedes cambiar realmente. Los compradores eligen basados en comparaciones, un comprador puede visitar la casa hoy y descartarla, pero volver a verla dentro de dos meses y decidir que “es la indicada”. A menudo los compradores están tan confundidos y nerviosos como los vendedores.

La avaricia puede ser contraproducente

No importa cuántas visitas tenga una propiedad, es fácil que tanta actividad se le suba a la cabeza a tus clientes y piensen que eso significará que recibirán muchas ofertas. Pero los compradores y sus agentes tienen todos información sobre ventas de propiedades similares, y tus clientes se encontrarán con que todas las ofertas se encuentran dentro de un rango parecido.

Todos están comprando y vendiendo con un presupuesto en mente, tus clientes no deberían pensar que los compradores van a ser irracionales y pagar de más sólo porque sí, así que deberían de considerar mantener el precio de la propiedad en un rango aceptable.

Ofertas

Hablando de ofertas, cuando los vendedores reciben una, deberían intentar trabajar con ella tan bien como puedan. No es el momento de hacerse el duro, porque los compradores son fáciles de asustar. Un tip para ventas inmobiliarias importante, es que se tomen el tiempo para responder, en lugar de hacer una contraoferta que aísle al comprador. Hacerse el difícil e inflexible es una forma en que, con seguridad, las cosas saldrán mal. A veces la frase “tu primera oferta es tu mejor oferta”, resulta ser verdad.

Reparaciones

Si tus clientes aún no realizan todas las reparaciones que saben que tienen que hacer, los problemas y los costos surgirán tarde o temprano en un avalúo, o una inspección por parte de los compradores. Es una buena idea simplemente hacerse cargo de todas las cosas que saben que necesitan mantenimiento y atención, antes de ingresar al mercado. Si hay cosas que no pueden resolver, es necesario que lo hablen directamente con los compradores.

Limpieza

Cuando los vendedores abandonen la propiedad, tendrán que deshacerse de todos los objetos indeseables, incluida la basura, antes de que el nuevo propietario se mude. Esto puede ser algo excusable para un expropietario que jamás volverá, pero como agente es importante que cuides tu reputación dejando la casa en un estado habitable para los clientes de tu contraparte. La realidad es que tus clientes probablemente no tengan el tiempo, así que considera contratar a alguien para hacer una limpieza profesional.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend