3 tareas que pueden hacer que tu cliente gane o pierda una venta

¿Lavado a presión? Listo. ¿Limpieza de cristales? Lista. ¿Todos los focos y el detector de humo funcionando correctamente? Listo. ¿Césped podado y puerta frontal pintada? Lista. ¿Qué otras tareas podría realizar el vendedor para conseguir que la propiedad en venta consiga cerrar un trato lo antes posible?

Apoya a tu cliente y bríndale sugerencias para que juntos logren una venta rápida. Las siguientes recomendaciones, sin duda, lo harán un digno competidor por la mejor oferta.

Electrodomésticos

¿Cuándo fue la última vez que se hizo una limpieza profunda del refrigerador? ¿Y qué hay del horno? Te recomendamos hacer una limpieza de estos electrodomésticos, tanto por dentro, como por fuera. Los compradores interesados abrirán la puerta del horno e inspeccionarán también el interior del refrigerador y no hay nada más desalentador que ver los restos quemados de la cena de Navidad o productos caducos que han pasado mucho tiempo almacenados.

Ventanas y alféizares

Este es un aspecto fácil de olvidar porque más allá de abrir y cerrar las persianas o las cortinas, las ventanas no suelen recibir ningún tipo de atención. Cuando se trata de la limpieza, no nos referimos solamente a remover el polvo con un plumero, sino de aspirar y limpiar a profundidad tanto las ventanas como las persianas o cortinas, de modo que queden libres de polvo, algún tipo de residuo o de insectos muertos. Los alféizares de las ventanas también deben revisarse para detectar la presencia de manchas de pintura, decoloración o humedad.

Si la ventana cuenta con persianas, verifica que funcionen de manera adecuada porque los compradores no solo abrirán y cerrarán las persianas, sino que también las subirán y bajarán. Si hay sombras controladas electrónicamente, asegúrate de que los controles sean accesibles y que cuente con baterías cargadas. Por otro lado, las cortinas pueden acumular bastante polvo por lo que es una buena idea lavarlas o limpiarlas profesionalmente, según sea necesario, y no olvides limpiar también el cortinero. Incluso, si se encuentra dentro de las posibilidades del cliente, podrían considerar actualizarlas.

Seguridad

Y por último, pero no menos importante, poner una casa en el mercado significa que habrá muchos visitantes durante las exhibiciones a puertas abiertas o durante las visitas programadas. Cerciórate de que el seguro de vivienda del propietario esté vigente y toma las medidas necesarias para que el recorrido dentro de la casa sea fácil y seguro.

Si hay algún área del piso en desnivel o escalones en el área, coloca señales que se lo recuerden a los visitantes, asegúrate de que la iluminación sea adecuada, que reparen los adoquines sueltos, el concreto levantado y las aceras que podrían representar un riesgo de tropiezo.

Asegúrate de que haya suficientes tapetes para que los clientes que visitan la propiedad se limpien los pies y sea un apoyo para ellos en caso de que el piso esté resbaloso. Solicítales que sequen la suela de sus zapatos antes de comenzar el recorrido, especialmente en días de lluvia, para evitar posibles resbalones y caídas.

Finalmente, retira y asegura cualquier artículo valioso, medicamentos obtenidos bajo prescripción médica o incluso botellas de vino antes de las presentaciones, los robos durante las jornadas a puertas abiertas son más frecuentes de lo que se cree.

Si bien la lista de cosas por hacer durante la preparación de la propiedad en venta puede parecer interminable, seguir estos consejos asegurará una transacción más fluida que finalizará en un cierre exitoso.

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