¿Tu marca efectivamente apunta hacia tus clientes ideales?

¿Qué es lo que se necesita para que tu marca sea reconocida y confiable? El primer paso es definir qué es lo que te hace diferente de la competencia, el segundo es crear un eslogan relacionado con esa característica. Una vez que hayas realizado esos pasos críticos, podrás comenzar a trabajar en los puntos que mencionamos a continuación. Mientras ensamblas estos elementos, no olvides mantenerte fiel al enfoque único de tu marca, recuerda que todo lo que hagas debe representarte a ti y a tu negocio.

El propósito, el significado y la consistencia son aspectos esenciales para conseguir una marca personal exitosa. Una vez que hayas reunido los siguientes elementos, habrás creado una biblioteca virtual sobre tu marca que sin duda te ayudará a promocionarte en cualquier plataforma, gratuita o de pago, y para cualquier propósito.

Mensaje

El mensaje detrás de tu marca personal es la explicación del porqué tú eres el propietario. El lenguaje que utilizas para describir tu historia es la manera en que conectarás con tus clientes tanto a nivel profesional, como personal. Para conseguirlo recuerda:  

  • Enunciar tu misión: define tu misión como agente inmobiliario, establece tus fundamentos, objetivos y dirección. Esto es más para ti que para tus clientes.
  • Crea un discurso claro: en 10 segundos deberás enunciar quién eres, qué te diferencia de todos los demás profesionales de bienes raíces incluyendo exactamente a quién puedes ayudar, cómo los ayudarás y qué es lo que pueden llegar a lograr con esa ayuda.
  • Biografía: no debe exceder las 500 palabras y deberá comenzar con una frase o una pregunta que atrape la atención de tus potenciales prospectos. Las declaraciones más efectivas son las personales, dejando al lector con ganas de más.

Fotografía

Siempre es mejor contratar un fotógrafo profesional para capturar las imágenes que representarán a tu marca. Mientras te preparas para la sesión fotográfica, piensa en lo que estás tratando de transmitir a tu cliente ideal: ¿Confianza? ¿Sinceridad? ¿Energía? Piensa también en el atuendo y los colores que se adecuan más a la emoción que buscas. Aquí están los 6 tipos de fotografías que necesitarás:

  1. Tomas amigables
  2. Tomas relajadas
  3. Tomas divertidas
  4. Tomas en donde estés en acción, realizando tus actividades laborales diarias
  5. Toma de cuerpo completo
  6. Toma con pose promocional

Contenido

El principal propósito de una marca personal fuerte es que te posicione como autoridad en el nicho que elegiste. La mejor manera de lograr esto es compartir tu experiencia a través de diversos medios de comunicación.  Te recomendamos contar con, al menos, un material de tu propia autoría que demuestre tu experiencia y respalde la base de tu marca. Aquí hay algunas sugerencias de contenido que puede crear en forma de libro electrónico, video, podcast, artículo, presentación de diapositivas o seminario web.

  • Consejos específicos: este es el tipo más común de contenido experto y ofrece un consejo en un área específica, un ejemplo podría ser: «Guía de vivienda para personas mayores» o «10 pasos para una fácil transición a tu nuevo hogar».
  • Conceptos erróneos sobre tu mercado: este recurso te colocará como un experto capaz de ayudar a sus clientes a comprender la verdadera situación detrás de los mitos.
  • Guías de entretenimiento: informa sobre actividades familiares divertidas que puedan resultar atractivas para tus clientes, mostrando así el detallado conocimiento que tienes de tu área, además de mostrar tu personalidad y los vínculos que tienes con tu comunidad.
Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend