¿Debería unirme a las tendencias en tecnología? 5 preguntas te ayudarán a saberlo. Parte 1

Siempre es una buena idea “observar” las nuevas tendencias de la tecnología y estar al tanto de lo que la gente está hablando, sin embargo, no es necesario incorporar cada una de estas en tu negocio.

Si bien, ser uno de los primeros en adoptar una tendencia puede posicionarte como un pionero, también existe la posibilidad de que no funcione para tu giro y que únicamente resulte una gran pérdida de tiempo y esfuerzo. ¿Cómo saber si una tendencia será realmente útil o si solo será una moda efímera? Te mostramos 5 preguntas que debes hacerte cuando estés considerando adoptar la última tendencia tecnológica a tus negocios.

1. ¿Puede ayudarme a construir mi base de clientes?

La generación de clientes potenciales es una de las tareas diarias más importantes para todo agente, por lo que las herramientas que uses deben ser eficientes y efectivas para este propósito. Seguro recuerdas cuando se habló de la adopción de Pokémon GO en diversas industrias, entre ellas, la de bienes raíces: la idea era colocar un anzuelo en una Poke-Parada cerca de tu empresa o cerca de un evento de open-house. Pero, la cuestión era: ¿Las personas que acudieran a ese “llamado” vendrían a ti porque realmente están interesados en el mercado de bienes raíces o solo porque quieren atrapar a Pikachu?

Si quieres conectarte con más personas, usa formas divertidas, pero no conviertas tu marketing en un juego, sino mantenlo como una estrategia seria de generación de prospectos.

2. ¿Mostrará mi experiencia?

Las tendencias más útiles dentro del campo de la tecnología son las que combinan elementos de comunicación, entretenimiento y atracción, lo que permite compartir contenido con una audiencia, recibir comentarios y realizar un seguimiento de ese desempeño. Estas tendencias no establecen ningún límite de dónde, cuándo o con quién compartir los mensajes de tu marca.

Snapchat, por ejemplo, se trata de contar una historia al momento, y ¿qué son los bienes raíces sino contar la historia de un hogar para atraer al comprador perfecto? Snapchat también es una plataforma muy atractiva para las audiencias y podrás evaluar qué tanto está atrayendo a tu audiencia mediante la evaluación de los índices de apertura y de respuestas recibidas.

3. ¿Es parte de un movimiento aún más grande?

Algunas tendencias son difíciles de adaptar a las aplicaciones de negocios disponibles, ya que suelen ser demasiado especializadas como para adaptarse lógicamente a una estrategia de marketing a largo plazo. Por ejemplo, Ello, un sitio en donde únicamente puedes publicar si has sido invitado a hacerlo, es un lugar de colaboración para artistas digitales, fue promocionado por algunos como el «próximo Facebook», pero la realidad es que no cumplió esa profecía.

Algunas tendencias se vuelven rápidamente vírales, (por ejemplo, la aplicación de mensajería Peach, que un día sábado llegó a 85vo lugar en las descargas de iTunes en Estados Unidos y fue declarada como «muerta» el siguiente lunes) pero a menos que estas sean indicativos de un patrón más grande y estable de comportamiento del consumidor, no pierdas tu tiempo.

Pokémon GO se planteó como una herramienta básica de marketing, pero fue parte de una tendencia aún más grande: la realidad aumentada (RA). La industria de bienes raíces ya ha adoptado imágenes tridimensionales, por lo que tiene sentido que la RA (superposición de mejoras simuladas sobre la realidad existente) sea el siguiente paso evolutivo para ayudar a los compradores a visualizar cómo sería vivir en un hogar para así saber si es el adecuado para ellos.

Como te das cuenta, evaluar estos aspectos básicos con detenimiento te permitirá tomar una decisión certera al momento de elegir adentrarse al mundo de la tecnología y cómo hacerlo. En la segunda parte de esta nota, continuaremos con las siguientes 3 preguntas guías hacia el éxito tecnológico de tu negocio.

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