Como mencionamos en la primera parte de este artículo, resulta de gran valor estar al tanto de las tendencias que la tecnología trae a nuestras vida diaria, así como al campo de los bienes raíces, sin embargo no es una regla adoptar cada una de ellas a nuestro negocio. Antes de dar el paso, debes hacerte una serie de preguntas que te permitirán saber si esa estrategia realmente será efectiva para ti o si es mejor concentrar tus esfuerzos y energía en alguna otra táctica.
Recapitulando algunos de los puntos que mencionamos, deberás evaluar si esa nueva tendencia efectivamente te ayudará a aumentar la base de tus clientes, si en realidad mostrará tu experiencia en el medio y si forma parte de un indicador de comportamiento del consumidor más grande y determinante, lo cual asegurará consistencia en su desempeño a largo plazo. Para conocer más detalles sobre estos puntos, te sugerimos leer cuidadosamente el artículo anterior.
Continuando con los puntos a evaluar, te presentamos las siguientes preguntas y aspectos que deberás evaluar antes de tomar una decisión sobre la inclusión de alguna nueva tendencia tecnológica a tu negocio.
4. ¿Me veo usándola en seis meses?
Al igual que los aparatos para hacer ejercicio en casa, una tendencia puede comenzar siendo tremendamente popular entre una audiencia que anhelan todos los beneficios prometidos, sin embargo, al igual que dichos aparatos, sabemos que dentro de un corto periodo de tiempo, estas tendencias permanecerán únicamente en una esquina olvidada de su conciencia, empolvándose y sin ser utilizadas.
Tendencias como el almacenamiento en la nube o las aplicaciones de los teléfonos inteligentes suelen tener una larga vida, ya que las usamos todos los días; pero otras, como Blab o Meerkat pueden caer en la obsolescencia.
Facebook comenzó como una tendencia, al igual que muchas otras plataformas de redes sociales, pero después de más de 10 años, ha demostrado ser una de las redes sociales más populares, si no es que la más popular. Es importante señalar que alcanzó ese rango porque continuamente agrega funciones nuevas, todas con características que la gente o las empresas realmente buscan y que usan todos los días para atraer a un público más grande a través de contenido atractivo.
5. ¿Encaja con la personalidad de mi marca?
En otras palabras, ¿adoptar esta tecnología será un paso adelante y una secuencia lógica para mi negocio o será algo completamente fuera de lugar que confundirá a mi audiencia y posiblemente cause la disolución de mi marca? Por ejemplo, si has estado usando Facebook o Instagram para publicar increíbles fotos de tus listados y repentinamente cambias a Snapchat, ¿tu audiencia te seguirá a la nueva plataforma o se sentirían confundidos y abandonados por tu nueva táctica? ¡Eso podría suceder!
Explora las tendencias más populares, nunca se sabe de dónde vendrá el siguiente líder en comunicación, pero pregúntate antes si es una herramienta de negocios que puedas usar para alcanzar tus metas diarias. Si no es así, disfrútala únicamente con fines de entretenimiento y concéntrate en tendencias que te ayuden a desarrollar tu marca e incrementar el alcance de tu negocio.