Usa la tecnología para tu atención personal

Parte 2

En la primera parte de esta nota hablamos sobre el efecto que la tecnología puede tener en las relaciones entre agente y cliente. Esta debe ser utilizada como un recurso que fortalezca la relación, no como un sustituto de la misma. En esta segunda parte encontrarás 4 estrategias que te ayudarán a alcanzar el equilibrio entre el uso de la más alta tecnología y la más alta calidad de atención personal con tus clientes.

Crea un desafío en tus redes sociales

Las redes sociales pueden ser una herramienta de marketing muy efectiva para los agentes inmobiliarios, además de ser un excelente sitio donde publicar sus listados, pueden mostrar su personalidad mientras lo hacen. Pero los agentes de excelencia reconocen que su presencia en línea representa solo una fracción de lo que su presencia en la vida real significa.  

Usa tus redes sociales para invitar a clientes actuales o pasados ​​a hacer algo en persona. Esta táctica combina estrategias de alta tecnología, así como tácticas que implican alto contacto personal contribuyendo a generar una mejor respuesta por parte del cliente. Las redes sociales son una herramienta efectiva para establecer y mantener contacto con otros, pero para fortalecer esos vínculos es esencial conectarse también de modo offline.

Aprovecha los grandes datos y también de los pequeños

Conocer los datos demográficos de tu audiencia objetivo y crear una estrategia de marketing específica para ellos puede ser una forma efectiva de generar potenciales clientes. Después de que esos prospectos se conviertan en clientes, no dejes de lado la importancia de los «datos pequeños». Toma nota de los cumpleaños de los clientes, los aniversarios de compra de viviendas y otras eventos importantes para que puedas enviar tarjetas o notas en esas fechas. Estos toques personales fortalecerán tu relación con ellos y aumentarán las probabilidades de que los potenciales clientes se conviertan en clientes recurrentes, además de una fuente segura de clientes referidos.

Haz que las actualizaciones digitales se conviertan en algo personal

Si implementas una nueva tecnología para dar un mejor servicio a tus clientes o para facilitar cierto aspecto de sus vidas, te sugerimos no comenzar sin antes ofrecerles una guía de cómo usarla. Haz de su lanzamiento algo personal, invita a agentes (o clientes) a reunirse en persona para que puedan aprender sobre la nueva herramienta tecnológica que tienes para ellos, háblales sobre cómo es que los beneficiará y cómo es que podrán recibir una mejor atención. Considera ofrecer un almuerzo y organiza un evento de “lanzamiento y aprendizaje”.

No uses la tecnología como un atajo

Las últimas tendencias tecnológicas como las fotografías de 360° y los recorridos de realidad virtual son muy utilizadas en la industria inmobiliaria. Pero debes saber que, a pesar de que son herramientas excelentes para los clientes, no debes usarlas como sustituto de tu interacción con ellos. Tú puedes transmitir mucho más sobre la atmósfera de la propiedad, sobre su atractivo y beneficios comparado con cualquier aplicación, utilízalo a tu favor. Aprovecha la tecnología como un recurso, no como sustitución de la interacción con los clientes, de ese modo te ayudará a confirmar tu rol como un consejero inmobiliario confiable.

Los métodos basados en un alto contacto personal, por ejemplo, participar en conversaciones sustanciales, agregar toques personales y guiarse por la ideología que prioriza la adecuada atención al cliente, son formas altamente efectivas de agregar valor a nuestras interacciones inmobiliarias. La manera en que manejamos las herramientas tecnológicas disponibles determina si sus efectos serán benéficos o perjudiciales para nuestro negocio. ¿Cuál es el secreto para aprovechar el poder positivo de la tecnología? Trátala como una forma de complementar una conexión significativa, no como una forma de reemplazarla.

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