Usa la tecnología para tu atención personal

Parte 1

La proliferación de los teléfonos inteligentes, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea nos han dado la posibilidad de conectarnos inmediatamente con cualquier persona, en cualquier lugar y cualquier momento. Sin embargo, esta misma tecnología que tiene como objetivo el acercarnos, también tiende a causar el efecto contrario. Como ocurre con cualquier herramienta, la forma en la que se usa es lo que hace toda la diferencia.

Muchas compañías piensan que adoptar la última tecnología es la mejor manera de ofrecer atención de valor a los clientes, pero el recurso más valioso que podemos ofrecerles continúa siendo una relación basada en una conexión auténtica. Como seres humanos, el sentimiento de pertenencia es una de nuestras necesidades más básicas y ahora que el sentimiento de aislamiento es más frecuente en la sociedad, resulta imperativo que nos esforcemos por conectar con nuestros clientes a nivel más personal. Estamos en un negocio centrado en las personas y debemos recordar en todo momento que, aunque es verdad que la tecnología puede ser un apoyo para mejorar nuestras relaciones, nunca podrá reemplazarlas.

Como prueba de esto, a pesar de que es más común interactuar con otros a través de pantallas en lugar de hacerlo frente a frente, estudios revelan que el hecho de que alguien tome su teléfono celular en medio de una reunión cara a cara provoca universalmente una reacción negativa ligada a la sensación de ser subvalorado y sin importancia.

Si bien la interacción digital puede tener un efecto negativo en nuestras relaciones offline, no es práctico sugerir que abandonemos nuestros teléfonos y evitemos Internet, especialmente cuando se trata del medio inmobiliario. Nuestros clientes desean contar con la posibilidad de investigar qué opciones hay disponibles para ellos, explorar listados en línea y, cuando estén listos, poder comunicarse fácilmente con un agente. Mientras que los agentes necesitan tener acceso a herramientas útiles para promover sus negocios y atender a sus clientes.

Entonces, en la actualidad plagada de herramientas digitales, ¿cómo podemos mantener una relación significativa con los clientes?, ¿cómo encaja la atención personal? Para construir relaciones duraderas los agentes de bienes raíces destacados deben emplear tanto la última tecnología, como un alto nivel de contacto humano con sus clientes. Aquí hay 5 consejos para ayudarte a conseguir ese equilibrio.

1. Inicia una campaña de llamadas o de envío de cartas a tus clientes 

Los agentes exitosos buscan formas de mostrar a sus clientes cuánto los valoran. Puedes organizar una campaña en la que llames o envíes notas escritas a mano a los clientes con los que normalmente te comunicas de manera electrónica. Esta técnica es una forma de demostrar a los clientes que su agente se preocupó lo suficiente como para dedicarles tiempo extra y una atención especial.

En la segunda parte de esta nota encontrarás 4 tácticas más con las que podrás agregar valor a tus relaciones de negocios.

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