3 tips de ventas directas para agentes inmobiliarios

En bienes raíces todos debemos aprender cómo ser un buen vendedor. No importa si acabas de comenzar, eres líder de un equipo o un agente inmobiliario con años de experiencia, siempre es posible mejorar. Conoce estas técnicas de ventas para mejorar tu comunicación no-verbal

Muchos agentes inmobiliarios odian vender a clientes frente a frente. No es fácil ser rechazado constantemente, y mucho menos en persona. Pero para quienes están dispuestos a ignorar esa incomodidad, las ventas directas pueden dar muy buenos resultados.

Pausa tu contacto visual

¿Has estado en una conversación con alguien que no deja de verte fijamente? Es incómodo. Al realizar una venta, es fácil que nuestro lenguaje corporal arruine las cosas. Y muchos agentes inmobiliarios con poca experiencia a menudo ven muy insistentemente a sus clientes. Como te imaginarás, es una experiencia incómoda para muchos.

Para asegurarte de no fijar demasiado tu mirada en tus clientes, es importante que tengas en mente descansar tu mirada en otro lugar, así lograrás dar una mejor impresión. Sobre todo, si es la primera vez que te reúnes con ellos.

Al realizar tu venta, busca otros lugares a dónde mirar y hazlo de la manera más natural posible. Apóyate en tu gesticulación, o en elementos de la casa en venta que estés mostrándoles.

Sonríe y asiente

¿Quieres ser más agradable instantáneamente? Sonríe y asiente con la cabeza más a menudo. Esta es una táctica utilizada por muchas figuras públicas para crear confianza en su público al dar un discurso. Y también la puedes utilizar tú para vender una casa.

Sonriendo y asintiendo positivamente en las interacciones con tus clientes, incentivas que hagan lo mismo de manera inconsciente. Una vez que lo hacen, realmente aumenta la posibilidad de que estén de acuerdo con lo que dices. El impacto que esto puede tener en una venta es muy grande.

También puedes combinar estos dos tips de ventas: Sonríe y asiente después de una pausa en tu contacto visual, de esta manera puedes reestablecer la confianza después de la pausa, y te ayudará a recordar esta práctica.

No hables rápido

Aunque no se trata de hablar lento, hablar rápido hará que parezcas estar interesado en sólo cerrar la venta lo más pronto posible. Y aunque sea así, es una mala estrategia que muchos agentes inmobiliarios poco experimentados usan.

Hablar rápido también puede hacerte sentir que tus clientes te interrumpirán menos, o tendrán menos objeciones a las cosas que dices, pero la realidad es todo lo contrario. Reducir la velocidad con la que hablas hará que se sientan menos cómodos al interrumpirte, y combinado con pausas en tu contacto visual, sonreír y asentir positivamente, proyectarás confianza.

Finalmente, estos tips de ventas combinados pueden ayudarte a mejorar tus presentaciones, pero no puedes lograr eso sin planeación y mucha práctica. Sin embargo, hacer estos pequeños cambios en tu forma de comunicar ayudarán a que suceda más rápido.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend