¿Qué tecnologías digitales tienen el mejor potencial para generar clientes potenciales y para convertirlos en clientes? Las herramientas más exitosas son aquellas que te ayudan a comunicar cierta información (un listado, una oferta, un informe de mercado o una fecha límite de compra) de forma rápida, fácil de comprender y consistente.
Las tecnologías digitales no sólo te ayudan a mantenerte en contacto con los clientes, sino también a ser competitivo dentro del negocio. Aquí te hablaremos sobre 4 formas de usar la tecnología para que tus prospectos se conviertan en tus clientes.
- Es prácticamente un hecho que utilizas correos electrónicos para comunicarte con clientes potenciales y los actuales, pero tus mensajes pueden ser aún más efectivos.
Los correos electrónicos que incluyen video, video-tours, información sobre agentes inmobiliarios (como un breve perfil o el enfoque personal que tienen en cuanto al servicio al cliente), consejos sobre el proceso de compra y venta o una descripción general de los contratos, son los correos más exitosos.
Según algunos estudios, incluir un video en un correo electrónico puede aumentar la tasa de apertura hasta 20% y aumentar las tasas de clics de 2 a 3 veces. Además, agregar la palabra “video” en la línea de asunto, también aumenta los índices de apertura y reduce las cancelaciones de suscripción.
2. Haz que tú presencia online permanezca activa compartiendo información regularmente, lo que hará que los clientes (potenciales y actuales) te reconozcan como un experto bien informado de la industria.
En lugar de enviar tu información a un público general (que probablemente te ignorará en gran medida), usa tácticas de marketing en línea para atraer compradores, vendedores y prospectos que ya estén interesados en lo que quieres decirles. Las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram abren drásticamente tu esfera de influencia y base de referencia también, por lo que puedes apoyarte de estas herramientas para contar historias que eduquen e involucren a las personas que las visitan.
Alterna imágenes y videos de comentarios de clientes anteriores, testimonios y listados con publicaciones sobre estilo de vida, como eventos cerca de la colonia e incluso reseñas de libros o restaurantes.
Tu sitio web debe lucir profesional y ordenado, incluir fotos, videos y un claro call to action (llamada a la acción) en cada página.
No olvides optimizar tu sitio web para smartphones y tablets: de acuerdo con Google, es muy probable que 61% de los usuarios que experimentaron problemas para ingresar a un sitio web desde su teléfono, no regrese al sitio. Y además, 40% de ellos suele recurrir al sitio web de la competencia.
Escribir un blog es otra forma de establecer una relación con los clientes potenciales y clientes actuales: cuenta tu historia, muestra tu experiencia y muéstrales lo diferente y sobresaliente que eres con respecto a la competencia.
En una segunda parte, veremos las siguientes 2 recomendaciones sobre el uso de la tecnología para que esos clientes potenciales den el siguiente paso y se conviertan en tus próximos clientes. Recuerda que la tecnología está aquí para facilitarnos varias tareas, no utilizarla (de manera mesurada y estratégica), puede estar separándonos del tan esperado éxito.