Video, Emails y más: 4 formas de usar la tecnología para convertir clientes dentro de los bienes raíces. Parte 2

En la primera parte de este artículo hablamos sobre la innegable prioridad que la tecnología ha adquirido en todos los aspectos de nuestra vida, y la industria de los bienes raíces no es la excepción. Entonces, ¿por qué no adaptarte, como agente inmobiliario, a estas nuevas herramientas y tomar ventaja de los beneficios que te ofrecen?

Hay varios aspectos que debes tener presentes, como la consistencia y constancia de tu actividad en las redes sociales, la optimización de tus sitios para dispositivos portátiles, lograr una conexión con tu audiencia al ofrecerles contenido de valor que, a su vez, te posicione como un experto bien informado en bienes raíces. Asimismo, considera darle un plus a tus correos electrónicos al adjuntar a ellos un video o una infografía. Todas estas sencillas recomendaciones sin duda darán un impulso enorme a tu negocio inmobiliario.

Hoy, continuaremos informándote sobre las principales recomendaciones:

3. De acuerdo con comScore, cerca de 143 millones de personas poseen un smartphone y 71 millones tienen una tablet. Además, señala que  el uso de internet móvil finalmente ha superado el uso de la red en computadoras de escritorio. Entonces, si tus prospectos y clientes usan cada vez más y más dichos dispositivos para realizar sus tareas diarias, tú también debería hacerlo si es que quieres mantenerte al día.

Los smartphones, tablets y las páginas web inmobiliarias como Vivanuncios te permiten mantenerte en contacto permanente con compradores y vendedores, igualmente sirven para crear, reunir, revisar, organizar y compartir información de forma más rápida y fácil que nunca. En cualquier momento y desde cualquier lugar.

4. Utilizar una estrategia CRM (“customer relationship management”: gestión de relaciones con el cliente) puede ayudarte a generar, administrar y llegar a los clientes potenciales en un cierto periodo de tiempo, todo en una sola herramienta.

Usa una estrategia CRM para asignar ciertos clientes potenciales a campañas de correo electrónico para que fácilmente establezcas contacto con ellos y te mantengas presente en su radar. Almacena la información que has reunido con tus clientes potenciales para que luego puedas personalizar tu comunicación con ellos; automatiza tareas y organiza las formas en que continuarás manteniendo el contacto con ellos. Por ejemplo: puedes desearle feliz cumpleaños a un cliente anterior, automatizar la entrega de tu boletín electrónico, organizar y compartir información relevante, etcétera. Hay muchas más acciones que un CRM puede realizar por ti, pero no olvides usarlo con regularidad para obtener resultados.

La tecnología está diseñada para ahorrar tiempo, trabajo y costos, ¡pero, ojo! Lo que obtienes de cualquier herramienta digital es equivalente al trabajo que inviertes en ella y cómo la utilizas. Dentro de los bienes raíces, la tecnología puede manipular los datos en forma exponencial, pero aún depende de ti determinar qué información conservar y cómo quieres usarla. Debes tener presente que la tecnología únicamente te ayudará a manejar tu negocio; no es el negocio por sí mismo, el negocio, eres y lo haces tú.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend