Vístete de acuerdo a tu mercado, sin dejar tu propio estilo de lado

Cuando manejas una gran variedad de listados en diferentes áreas de tu ciudad, puedes ser difícil armar un guardarropa profesional que se adapte a cada uno de ellos. Un conjunto adecuado para presentar un departamento de alta gama en la ciudad puede no ser tan apropiado para la presentación de una casa ubicada en un área alejada del bullicio citadino. Para evitar hacer varios cambios de ropa, sigue estos consejos sobre cómo vestir de acuerdo al mercado en el que te encuentres sin perder tu estilo personal.

Construye una base perfecta

Al igual que cualquier gran armario de trabajo, tienes que empezar con una base sólida. Comienza con piezas cómodas y versátiles. Esas piezas pueden variar en función de tus preferencias personales: puede ser que te sientas muy bien cuando vistes un par de pantalones negros y una camisa con botones o podrías estar más inclinado a dar lo mejor de ti con un vestido a la medida.

No importa el estilo, cuando te sientes cómodo y confiado con lo que llevas puesto, puedes centrarte únicamente en vender propiedades. Encuentra conjuntos que te favorezcan y llena tu armario con accesorios que te gusten. Si estás empezando completamente desde cero, compra en tiendas de segunda mano en donde encontrarás piezas de alta calidad que no sobrepasen tu presupuesto. Opta por colores neutros y cortes clásicos que te servirán por mucho tiempo.

Añade detalles de forma cuidadosa

Comienza a construir a partir de tus piezas base, de esa forma podrás adaptarte al mercado al que acudas cada día. Encuentra accesorios que combinen con una blusa blanca básica, que junto con un blazer a tu medida será perfecto para asistir a una reunión de la empresa o vístete con la misma blusa blanca, un suéter y una bufanda si planeas pasar parte del día al aire libre.

Lo más importante es encontrar accesorios que permitan que tu personalidad brille. Además, son una excelente forma de agregar color, detalles interesantes y una divertida funcionalidad.

Mantén un cambio de ropa a la mano

Para esos días en los que un atuendo no puede durar de una muestra a la siguiente, considera tener una muda de ropa en la oficina o en tu automóvil. Además, es bueno estar preparado con un vestido más elegante si es que necesitaras asistir a una cena después del trabajo o a una fiesta con el cliente en cualquier momento. Por otro lado, vestir con varias capas puede ser otra opción a considerar, ya que con el cambio de estaciones, el clima puede darnos varias sorpresas. Un suéter extra, una chaqueta para la lluvia o una camiseta ligera te garantizarán que siempre te sentirás cómodo, especialmente si tienes previsto un largo día de visitas a domicilio.

Elige bien tus zapatos

Los zapatos expresan tu personalidad, pero ten en cuenta su practicidad y elígelos considerando las actividades que harás durante el día. Al igual que con la ropa, no es  mala idea tener un cambio de zapatos a mano. Los zapatos bajos son lo suficientemente compactos como para caber en tu bolso, si es que necesitaras cambiar tus tacones por una opción más cómoda. Si con frecuencia visitas sitios en construcción, resulta conveniente guardar un par de botas en tu automóvil.

Encuentra el bolso o portafolio ideal

Como agente inmobiliario tienes bastantes documentos contigo, así que será conveniente que encuentres una bolsa que sea lo suficientemente grande como para convertirse en tu oficina móvil y que, además, luzca muy bien. Intenta con una bolsa de cuero o una bolsa estilo mensajero tan espaciosa como para transportar tu computadora portátil, oficios y archivos. De igual manera, puedes considerar un bolso grande con múltiples compartimentos internos para mantenerte organizado.

En tu profesión, a veces es necesario que realices cambios en tu agenda de último minuto, así que independientemente de la propiedad a la que tengas que acudir, hay formas de no perder tu propio estilo y, al mismo tiempo, hacer fácilmente la transición a diferentes mercados en un mismo día ¡Diviértete con tu armario y seguro que impresionarás tanto a clientes como a tus colegas!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend