Workshops Inmobiliarios impulsan a los agentes inmobiliarios a abrazar la tecnología

El próximo 6 de febrero, llegan los Workshops Inmobiliarios a la CDMX para promover la profesionalización del sector.

 Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, llevó a cabo el día de ayer la presentación de sus primeros eventos del año; los Workshops Inmobiliarios, mismos que buscan impulsar el desarrollo y la profesionalización del gremio.

En este marco, Roberto Esses, director general de Vivanuncios, dio a conocer cifras relevantes de la búsqueda de propiedades por internet en México. Indicó que solo 8% de 82 millones de internautas busca casa por internet en México, según comScore, la compañía de investigación de marketing en Internet.

De acuerdo con el directivo, el potencial de crecimiento es inmenso, ya que el concepto de inmuebles apenas tiene una penetración en México de 6.4 millones de usuarios mensuales, mismos que generan 55 millones de búsquedas. Esto es, más de 9 sesiones por mes buscando una propiedad en diversos sitios digitales.

No obstante, estos números son muy bajos si se compara con la penetración que existe en otros países. Mientras en México, 8% de usuarios de internet buscan una casa o departamento en línea, 10% lo hacen en Colombia; 12% en Argentina; 20% en España; 42% en Alemania; 55% en Estados Unidos y 60% en Reino Unido.

Por otra parte, Roberto Esses destacó que, de los 55 millones de búsquedas online de propiedades a nivel nacional, 60% son de casas o departamentos en renta y 40% de inmuebles en venta. Los usuarios que desean rentar tienen un rango de edad de 25 a 34 años, mientras que los potenciales compradores de vivienda van de 30 a 44 años edad.

Vivanuncios también reportó que la búsqueda de propiedades en venta es liderada por las mujeres con un 55% del tráfico en esta actividad. En lo que respecta a alquiler de vivienda, la navegación por internet se divide por igual entre hombres y mujeres.

Si bien en los últimos años hubo avances en materia de acceso a internet, este aún dista del que hay en otros países, sobre todo en los más desarrollados. Los desafíos son varios y es preciso abordarlos para seguir con la evolución del sector inmobiliario digital.

Por su parte, Damián Gerberoff, director comercial de Vivanuncios, precisó que de acuerdo con el registro de propiedades de Vivanuncios, al cierre del 2019, la Ciudad de México se posicionó como el estado con mayor demanda de vivienda por internet en México, seguido de Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Puebla, y actualmente cuenta con una oferta de más de 90 mil inmuebles: 80% en venta y 20% en renta.

Añadió también que, la distribución de la oferta inmobiliaria en la Ciudad de México se divide de la siguiente forma: 45% departamentos en venta, 29% casas en venta, 20% departamentos en renta y el resto (6%) casas en renta.

Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa son 5 de las 10 alcaldías con mayor oferta de vivienda. Si bien es alta la demanda en estos lugares, es posible comprar un departamento nuevo de 65 m2 desde 2.5 millones de pesos.

Es por ello que, la Ciudad de México es un estado clave para el gremio inmobiliario, por lo que fue elegida como la segunda sede de los Workshops Inmobiliarios 2020, creados por Vivanuncios para ofrecer capacitación y herramientas, tanto a las empresas, como a los asesores en bienes raíces, para asegurar su triunfo en la era digital de los negocios inmobiliarios.  

Los Workshops Inmobiliarios, ofrecerán a los asistentes conocimientos en 6 rubros principales:

  • Nuevas tendencias de ventas y marketing digital
  • Desarrollo y branding personal
  • Formación inmobiliaria y coaching
  • Tecnología y herramientas digitales
  • Networking profesional
  • Reformas fiscales y legales

Al respecto, a decir de Roberto Esses, director general de Vivanuncios, el objetivo del evento es abrir oportunidades de conocimiento para los asesores inmobiliarios.

Durante la conferencia de prensa en la que se presentó la nueva edición de los Workshops Inmobiliarios, señaló que la meta central es impulsar la profesionalización en el sector, en aras de caminar hacia un gremio maduro, que abra la puerta a más oportunidades para los agentes inmobiliarios.

“Queremos que los inmobiliarios de México empiecen a tener las oportunidades que tienen los profesionales de este negocio en otros países. Nuestro compromiso es impulsar su profesionalización, hacer crecer la industria y proteger el patrimonio de los mexicanos. Estamos trabajando arduamente para conseguirlo, así que los invitamos a todos a aprovechar cada evento que vamos a dedicar a la superación y capacitación de los agentes inmobiliarios del país a lo largo del año y de forma totalmente gratuita”, concluyó Roberto Esses, director general de Vivanuncios.

Al respecto, Ángel Valdés Padilla, presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), destacó la importancia de la capacitación entre los asesores inmobiliarios. Indicó que un profesional en el ramo debe saber que no sólo se trata de ofrecer una propiedad, sino de orientar efectivamente a los clientes sobre todos los aspectos legales y fiscales que rodean un proceso de arrendamiento o compra-venta.

“Es fundamental que los asesores tomen en cuenta estas oportunidades para capacitarse. Una de las partes más importante de la capacitación para el profesional inmobiliario creo que radica en que debemos entender que trabajamos con el patrimonio de las personas”, indicó el presidente de APCI.

Por otro lado, Moisés Brand Maymon, presidente de Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), aseguró que uno de los mayores retos en la actualidad es la profesionalización de los asesores inmobiliarios. Subrayó que el objetivo del gremio tiene que ser reducir la informalidad.

“Desafortunadamente tenemos mucha informalidad en el gremio. Y uno de los objetivos de las Asociaciones que estamos reunidas es que vean la función del Asesor Inmobiliario como una profesión; que se preparen, estudien, y se preocupen por todos los temas que conlleva un arrendamiento o compra-venta, como impuestos y cuestiones legales. Lo que queremos es que los asesores inmobiliarios, a través de las Asociaciones, y empresas como Vivanuncios, tengan la oportunidad de capacitarse y se diferencien del resto”, indicó.

En tal sentido, Rocío Covarrubias, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Metropolitana del Estado de México (AMPI MEM), encomió los esfuerzos realizado por Vivanuncios para realizar los Workshops Inmobiliarios. Añadió que resulta relevante que las asociaciones de profesionales inmobiliarios sumen esfuerzos en aras de ofrecer oportunidades de capacitación a los asesores.

“Es importante que como asociaciones nos unamos para que los asesores inmobiliarios tengan la oportunidad de llegar a estas capacitaciones sin ningún costo. Este evento será muy importante para acercarnos con los asesores y poder emprender un camino a la profesionalización. La capacitación es algo que un asesor inmobiliario debe tener constantemente”.

Por último, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Ciudad de México (AMPI CDMX), manifestó que el principal objetivo de la AMPI es impulsar la capacitación de los asesores inmobiliarios, por ello celebró la realización de los Workshops Inmobiliarios 2020.

En lo referente, enfatizó la necesidad de que más asesores se acerquen a las asociaciones y profesionalicen su actuación.

El presidente de AMPI Ciudad de México sostuvo que la capacitación permite hacer la diferencia en un mercado donde una gran parte de quienes se dedican a la comercialización de bienes inmuebles no cuentan con los conocimientos necesarios.

“En 2015, de acuerdo con el INEGI, México contaba con 300 mil personas dedicadas al sector, pero la mayoría no tienen los estudios que se requieren, por lo que ponen en riesgo el patrimonio de la gente. En la Ciudad de México se calcula que aproximadamente 80 mil personas nos dedicamos a la profesión, pero de ese total, diría que sólo 10% está certificado”.

Finalmente, la meta de este amplio esfuerzo colectivo es fortalecer al sector por medio de capacitaciones que hagan triunfar a agentes y desarrolladores en el mundo digital actual.

“Queremos que los inmobiliarios de México tengan las mismas oportunidades que tienen los profesionales de este negocio en otros países. Nuestro compromiso es impulsar su profesionalización, hacer crecer la industria y proteger el patrimonio de las familias mexicanas. Estamos trabajando arduamente para conseguirlo, así que los invitamos a todos a aprovechar cada evento que vamos a dedicar a la superación y capacitación de los agentes inmobiliarios del país a lo largo del año y de forma totalmente gratuita”,concluyó Roberto Esses, director general de Vivanuncios.

La primera ciudad que visitó los Workshops Inmobiliarios 2020 fue Mérida el pasado 16 de enero y la segunda será la Ciudad de México el próximo 6 de febrero y más adelante, ofrecerá capacitación en Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Mazatlán, Querétaro, Hermosillo, San Luis Potosí y Cancún.

Agenda del evento en Ciudad de México

La agenda contempla una serie de ponencias que ayudarán al agente inmobiliario a desarrollar distintas habilidades en una sesión de más de 6 horas en las que recibirá los conocimientos y las herramientas para triunfar en su negocio.

La cita es el próximo 6 de febrero en el Hotel Crowne Plaza Tlalnepantla.

Por otra parte, los Workshops Inmobiliarios brindarán un espacio de networking con diversos patrocinadores y empresas.

El acceso es totalmente GRATUITO previo registro en: (http://wicdmx2020.boletia.com/)

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