3 consejos para agentes inmobiliarios que necesitan tiempo libre

Trabajar demasiado por mucho tiempo es una receta para tener burnout con certeza. Aprende de estos consejos para agentes inmobiliarios que están atrapados en demasiado trabajo.

¿No sería genial pasar todas tus tardes y fines de semana con amigos y familia? ¿Qué tan bueno sería poder vacacionar un par de veces al año? Pero como un profesional de bienes raíces ¿realmente cuánto tiempo puedes pasar separado del trabajo?

Para alcanzar un balance entre vida y trabajo, debes aprender a manejar tu tiempo. Aquí hay algunos consejos para agentes inmobiliarios que te ayudarán a mejorar tus habilidades de manejo de tiempo desde hoy.

Mantén una agenda regular

Muchos agentes inmobiliarios disfrutan trabajar en un horario flexible, y no tiene nada de malo. Pero si tu agenda es muy laxa, seguramente te atrasarás en tareas importantes. Si quieres ser un buen agente inmobiliario, asegúrate de trabajar en responsabilidades prioritarias. Trata de definir y mantener un horario de trabajo que te dé la oportunidad de terminar cosas por adelantado. Sólo esto puede realmente reducir el estrés relacionado con el trabajo.

Utiliza herramientas para mejorar tu productividad

Hay muchas herramientas para aumentar tu productividad que pueden ahorrarte muchísimo tiempo como agente inmobiliario. Entre las más comunes se encuentran los servicios de administración de tareas.

Asana, por ejemplo, es muy buena para organizar tareas y asegurarte de que estés cumpliendo con tus fechas de entrega. Si sólo necesitas mayor practicidad para manejar tus proyectos, puedes usar el plan básico de forma gratuita.

Otros servicios de productividad como Trello o Monday, ofrecen características similares, así que no tienes por qué detenerte si no te gusta la primera herramienta que pruebes.

Busca ayuda

Durante el curso de un día de trabajo, los agentes inmobiliarios completan muchas tareas diferentes. Muchas de estas tareas podrían (y en muchos casos deberían) ser subcontratadas. Por ejemplo, aunque puedes crear tus propios materiales de marketing, ¿no sería mejor utilizar tu tiempo trabajando en prospección de clientes o trabajando con ellos?

También gracias a sitios web de contratación de servicios freelance ahora es más fácil encontrar asistentes virtuales, diseñadores y más, a un costo accesible. Para ser un buen agente inmobiliario, debes dejar de hacer todo por tu cuenta, consigue ayuda para poder concentrarte tú en las tareas que más valor agregan a tu trabajo y no sólo lo operativo. Así podrás liberar algo de tiempo y también tomar un merecido descanso.

 

Finalmente, escúchate. Puede ser que sientas que trabajar mucho te va a dar ventaja sobre los demás, pero en realidad deberías considerar si no estás sentando las bases para fracasar. Trabajar demasiado es la receta perfecta para el burnout por trabajo, y sabes que esa no es una opción como agente inmobiliario. Pasar más tiempo descansando puede ser mejor para tu negocio, a largo plazo.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend